martes, 13 de noviembre de 2007

Yo quiero ser bombero

Una de las peores preguntas que puede hacérsele a un niño es la trillada "¿Qué vas a ser cuándo seas grande"?. Los mayores nos hemos olvidado de lo espantosa que era tal cuestión a la hora de que hacían los adultos sus reuniones familiares, cuando veías a tus tías y te jalaban los cachetes, los tíos te daban palmaditas y todos exclamaban -"¡Aaaaaay que grandooote estáaaa!"-, más tarde hacían que les contaras chistes o en los peores casos cantar canciones como el "pimpón", o "el periquito azul". Después de la demostración de talento seguía el interrogatorio, ahí todos sentados en la sala de la casa de la abuela en medio círculo y uno en el centro (parecía que se le estaba juzgando por algún delito) comenzaba el bombardeo de preguntas: -¿Cuántos años tienes?, ¿En qué año de la escuela vas?, ¿Tienes novia?, ¿¡Noo te acuerdas de míiii!?, ¿Qué le vas a pedir a Santoclos?, ¿Y a quién quieres más... a tu mamá o a tú papá?- y la ya conocida -¿Qué vas a ser cuando seas grande?-. Esta es una pregunta que no se debería a hacer a los niños, porque uno como niño cambia de parecer cada vez que se da cuenta que existe una profesión más emocionante y peligrosa que a la había pensado dedicarse antes, además a esa edad uno se preocupa más por cómo sacar la flauta del mundo de arena del Mario Bros 3, hacer las noventa y nueve vidas del 1, o conseguir todas las claves para el "Contra" que pensar que un día le va a gustar una chica, va a tener hijos por andar de caliente, se va a casar y va a tener que conseguir un trabajo mal pagado para mantener a los chamacos y que la señora no se enoje y se vaya con su madre, porque se fue a echar unas chelas con sus camaradas. Así ese "ser cuando..." se convierte en "hacer cuando..."
Recuerdo que cuando era niño quería ser:

Policía- Para darles de plomazos a los delincuentes y que me pusieran un traje blindado al estilo de Robocop.

Científico loco- Para hacer creaciones infernales como la de frankenstein, explosiones con sustancias "equivocadas" o inventos inútiles como los de este, o hacer una máquina del tiempo para viajar y pelear contra los dinosaurios.

Investigador- Y resolver casos al puro estilo de Sherlock Holmes, claro, también tener un fiel amigo Watson, usar pipa y sombrero.

Doctor- Bueno, pensaba que era como en ese famoso juego "operando"

Bombero- Una vez me regalaron una bombera de juguete, además mi papá escuchaba aquella canción que dice "Bombero, bombero, yo quiero ser bombero..."

Vagabundo- O trotamundos, para ir de un lado a otro sin preocuparme de nada y de nadie, cargar en un palo de escoba con una pañuelo con puntos amarrado en un extremo, una lata, un sandwich y una botella de agua.


Con el paso de los años uno se va a dando cuenta que esas profesiones en las que había pensado no eran tan emocionantes como creía, se termina el interés y se degradan los sueños.
Si algo deseaba más de niño era tener más edad, ser "grande". Ahora que soy "grande" sólo quiero volver a ser niño, porque para un niño no existe el tiempo, sólo las máquinas del tiempo.
¿Y usted qué quería ser cuando era niño? o si es niño ¿Qué quiere ser cuando sea grande?....

Digo.

9 comentarios:

Ules dijo...

Aaah, yo cuando era pollito si fui el típico chamaco que decía : "yo voy a ser bombero", después de esa etapa de bombero quería ser "inventor" (jeje así decía), inventor como bacilo de los muppets, después quería ser como Megaman, jeje en vez de Robocop, quise tripular un Transformer, optimus por que me encantaban los "trailers" como les solía decir y de hecho tuve la creencia de que Mazinger existía, bujuju, que chido es ser niño.

Ireth Númenessë dijo...

Oh sí, todo lo que uno desea cuando es niño. Yo ni siquiera recuerdo todo con lo que soñé ser en aquella época, eso sí, creo que pocas veces quise ser grande y ahora que estoy grande ni de pedo quisiera volver a ser niña jajaja. Lo que sí sé con certeza es que nunca imaginé que me dedicaría a la música, pero cada vez que iba con mis papás a algún concierto me moría de ganas de quitarle la chamba al diector... y algún día lo haré jojojojo

Clau Rico dijo...

A ver, intentando recordar...

Pues qué te diré, jajajaja, mi etapa de cambiar de parecer en cuanto a la profesión terminó cuando me salí de la carrera de psicología para entrar a estudiar música, jeje, así que los primeros 18 o 19 años de mi vida estuve pensando cosas diferentes...

Quise ser: Doctora, Cantante, Espía (si, jaja), Personaje de videojuego, psicóloga, Qbp, Escritora y comunicóloga (esa fase aún persiste)bailarina, ajedrecista, trabajadora social, etc, etc, etc.. y hasta quise ser violinista!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

uuuuuuuuy ahora si me voy a explayar aqui.. cuando yo era niña queria ser maestra o alguna otra cosa que se le pareciera.. o doctor porque con mis primos veia como abrian los sapos por en medio de la pansa.. o que me dice los jugetes de las niñas no son mas que cosinitas y bebes ..mm.. osea eduquese pa ser mama y cosinera... bah!! que descepcion..
recuerdo que cuando se llegaban las vacaciones mi sra. madre nos hacia bailar la rutina de baile de la escuela una y otra ves.. de hecho aun en reuniones familiares, cenas,bodas me quieren poner a que les diga a mis tias como bailar esa cancion y ellas me imitan.. es algo que me choca!! pero como ya estoy grande ahora si no me mandan jeje xD
que padre ser niño, te alimentan, pierdes tiempo sentado en una banqueta con los amigos, te la pasabas jugando, te compraban tu ropa. te la lavaban.. y ahora.. a fregarse el lomo , lo unico bueno de ser adulto es que ya no pides permiso...

Anónimo dijo...

Uuuhhh! jajaja recuerdo que cuando era niño querìa ser guitarrista, tocar en una banda de rock, fumar y tomar mucho alcohol, probar muchas drogas, andar con varias mujeres a la vez, vivir al filo del peligro... querìa ser un rockstar!!! pero cuando creces te das cuenta de que no es tan facil... que todo eso no te va a convertir en un rockstar... Ahora quiero ser un "Agente secreto"!!! jajaja

Tuco dijo...

Estimado David:

Ud. ha logrado hacer lo que quería ser de chamaco de alguna u otra manera, es un vivo ejemplo de audacia y perseverancia.
Esperamos que su sueño de ser agente secreto se materialize como los todos los demás.

Ules dijo...

(musica de fondo de "unete a los optimistas")
Totalmente de acuerdo, David eres un vivo ejemplo para todos nosotros, ya me motive, voy a construir a mazinger, para ser cienfico loco deperdido ya tengo el cabello, todo se puede en esta vida.
¡Un saludisimo mi estimado Rocker!

Anónimo dijo...

Gracias mi estimado colega Abraham! Espero que logres al menos pasartela como cuando eras niño, por que ya que no hay vuelta atras! jaja Igual a ti compadre (Ulises), llegaras a ser un gran cientifico loco! echale ganas a la ciencia, por lo de la locura ya la llevas de gane. Solo hay que seguir en el camino! aunque no sepamos bién a donde nos lleve... Creo que los tres la pasamos muy bién y no nos podemos quejar... o si?... SALUD!!!

reptilio dijo...

el problema es que creo que nunca me vi en nada

aun no se que quiero ser