viernes, 16 de noviembre de 2007

La imaginación y nuestra realidad

Ultimamente he estado pensando mucho con el ultimo post de Abraham en como va perdiendo uno la capacidad de soñar en grande, de imaginar montonales de cosas o aunque este trillado, simplemente vivir lo que quieres ficticiamente como cuando eres niño en los juegos, a nadie haces daño.

Vi unos personajes muy simpáticos en la noche, de los cuales el padre y su hijo (ya un vato con pelos, como se dice en el vox populi) sentados en las escaleras de la entrada principal de su casa su hijo le comentaba a su padre las aspiraciones que tenia a futuro...

-Papa yo quiero ser astronauta, quiero ir mas alla que cualquiera de nosotros, hacer algo que quede en la perpetuidad, ser diferente al común de los demás.

A lo que el padre le contesta después de unas sonoras carcajadas:

-¿ Que te pasa ? se realista, vas a crecer, te vas a casar, tendrás que conseguir un empleo, compraras una casa, un carro y tendrás algunos hijos, esas son las verdaderas cosas a las que puedes aspirar.

Pues imagina la cara que puso el colega al escuchar esas palabras, se quedo sin expresión, que balde de agua fría, de principio me dio bastante risa, luego me quede pensando:

Si ser adulto, maduro y exitoso o "alguien en la vida" significa comprar ropa para poder ir a trabajar, poder trabajar para comprar una casa que no es tuya hasta dentro de 30 años, comprar un carro el cual vas a pagar durante algunos años para poder ir a trabajar y así tener dinero para pagar esa casa que todavía no es tuya, comprar mas ropa e ir adquiriendo mas deudas (un buen colegio para los hijos, buena comida, buenos muebles, arreglar la casa, vacaciones, etc.) hasta me da un ataque de pánico verlo de ese modo.

Así son los estándares que marca nuestra sociedad, es el modo como resulta generación tras generación, la vida no hay que tomársela muy en serio para poder ser feliz, es una conclusión a la que he llegado.

Volver a imaginarme en diferentes situaciones, estar en una aventura amorosa tratando de conquistar a tu Dulcinea con poemas y canciones, estar en la playa frente a una fogata en un atardecer, caminar por la calle de alguna ciudad colonial o simplemente tomarme una cerveza acompañada de una buena charla me hace la vida mas amigable, y eso para mi vale mas que los carros, las casas y demás cosas materiales que se supone dan felicidad.

8 comentarios:

Unknown dijo...

aaaa que compadre, la neta se me hace que no todos perdemos los sueños, aqui te tengo algunos de los que aun conservo (tal vez antes no tenian nombre y se vayan anexando otros mas con los años). No estan en extricto orden pero la neta si son sueños que quiero realizar...

-Estar cerca de los camaradas y la familia

-Tener un cuartito en mi casa (a sus ordenes cuando la tenga) donde poder chelear y platicar agusto y porque no tener algunas dos guitarrillas una bataca chiquita y un bajillo pa poder echar un palomazo

-Un carrito nomas pa pasear, chiquito no muy grande para no sufrir con el estacionamiento en estos momentos el que esta en la mira es el Meche McLaren :D

y uff, hay algunas que otras cosillas que tambien se me escapan en estos momentos pero que aqui las tengo guardadas...

aaaa se me escapaba, tener suficiente tiempo pa disfrutar todo, no nomas trabajar como burrito


Compadre, Que la fuerza te acompañe!

Yuka_ dijo...

Angostos son los recursos esparcidos por el cuerpo y muchas son las miserias que golpean dentro y embotan el pensamiento. Los hombres contemplan solo una breve parte de su vida, después rápidos en su morir se van volando, persuadidos solo de que cada cual es arrastrado en todas direcciones, según su suerte. Pues, ¿Quién se vanagloria de haber encontrado el todo? Estas cosas no deben ser vistas, ni oidas así por los hombres, ni captadas por el pensamiento. Tú, pues, ya te has apartado de este lugar, aprenderás: el ingenio humano no puede alcanzar más allá.

Ya vez... yo queria ser "modelo", y vago por el mundo convirtiendo todo a mi paso EN OBJETO DE MIS ESCRITOS...

DEJÉ DE SOÑAR E IMAGINAR EN COLOR AZUL CELESTE O DE COLORES PARA HACERLO EN BLANCO Y NEGRO!!

Anónimo dijo...

pues no que sean la felicidad los carros o las casas, pero si no tienes carro pos como le haces pa ir a chambear... etc.. cada quien le da el valor a las cosas, en mi caso son objetos necesarios pero no mi felicidad, la mia tambien son cosas simples y chiquitas, que nadie ni nada te las pueda robar :D

Clau Rico dijo...

Pues creo que es importante hacerte de ciertas cosas necesarias, pero nunca darles más importancia que las cosas que realmente valen la pena... es cierto que necesitamos una casa a donde llegar por las noches, o un carro para movernos agusto y sin preocupaciones... Lo importante es no dejar a la familia o los amigos o lo que verdaderamente vale la pena para conseguir lujos

Eso es lo importante

Además puedes realizar tus sueños mientras consigues todo lo demás

en todo debe haber complemento y armonía

uju, armonía

AJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mandarina Acida dijo...

jaja a mi tampoco se me hacen los grandes sueños cosas como el auto y la casa... digo llegan, de alguna manera llegaron a mi y pues que bien no? pero mis sueños son jaja algo utopicos como la paz del mundo ( jajajaja) tener un asilo para perros, gatos y borrachos ( espera eso ya casi lo cumplo!!!) y bueno tener mucho sexo, mucho alcohol y muchos amigos... (ujuuu eso tambien ya casi lo cumplo!!!) soy una mujer dichosa jajaja
besotes mandarinescos

Tuco dijo...

Definitivamente la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, esos que no cuestan nada...
Hasta ganas me dieron de ser astronauta. Bujuju

Ireth Númenessë dijo...

Pues sí, la verdad tenemos que ser realistas, si no cómo vamos a sobrevivir? pero si dejamos de soñar, creo que se perdería todo el sentido de la vida. Hay que tener los pies en la tierra, pero jamás perder esa capacidad de apreciar los pequeños detalles que de verdad te hacen feliz.

el mangos dijo...

pues de cierto modo el papa del cuate este tuvo toda la razon al hablarle con toda la verdad a su hijo, claro que lo que no tuvo fue tacto, ya que reirse de algo serio pues no aplica.

y si, conforme para el tiempo te va cambiando la perspectiva de lo que quieres en la vida. cuando eres niño el clasico bombero, de niño carreras inutiles como lo es la abogacia y asi se va haciendo la cadena de aspiraciones que pocos logran y de los poco muchos se arrepentes de haber llegado. ejemplo, el "exitoso" empresario en venta de herramientas se arrepiente de no ser musico....y yo por eso mejor no sueño y trato de llevar esto lo mejor q se puede...saludos