sábado, 27 de octubre de 2007

De octubre y hechos simultáneos

Me gusta octubre, porque pareciera que toda la magia del año se funde en este mes. Comienza a hacer un poco de frío, los árboles (los pocos que hay en la ciudad) se pintan de color amarillo, los días empiezan a acortarse, pueden verse los atardeceres más extraordinarios, el cielo se aclara, y por las noches, a finales del mes como en estos días, como hoy, se puede observar una majestuosa luna que nos ilumina como si fuera un gran faro y con su luz reparte una aparente calma que nos invade a todos (o casi a todos).
Octubre me trae recuerdos como ni siquiera diciembre lo hace, el final del año, o el día de cumpleaños, de hecho ninguno me gusta, si logro librarme de fechas como la navidad, año nuevo, o el cumpleaños y hacer que pasen desapercibidos puedo ser feliz el día siguiente.
Si eligiera que un sólo mes fuera todo el año sería octubre, porque para mí siempre a sido un parteaguas, un comienzo de algo nuevo, ese descubrimiento de algo, de dejar los recuerdos en algún sitio para crear nuevos, tal vez sea por eso que las remembranzas en estos finales de octubre lleguen desbocados a mi cabeza y las evocaciones de otros octubres.
Recuerdo por ejemplo, que por estos días algún tiempo atrás emprendía largas caminatas acompañado de la bella Dulcinea, y algún octubre después sobre mi siempre fiel Rocinante, no había ningún lugar específico, algún destino o límite, ni tiempo o espacio, simplemente se trataba de caminar, hacer un pequeño viaje, disfrutar de los pequeños detalles, vagar a ningún sitio con la única excusa de estar juntos. Podíamos hacer una broma sobre cualquier cosa, una piedra, una hoja, un dedo, o hasta sobre algo que no fuera real, o levantar la mirada hacia el cielo y darnos cuenta de que no somos nada, un punto de un punto, o menos, pero que al menos teníamos una razón para seguir ahí.
Hoy hice una caminata en la madrugada, como aquellas, aunque no fue muy extensa, pude recordar muchas cosas que había ocultas en mi memoria, tuve la valentía de mirar hacia arriba como hace mucho no lo hacía, y me dí cuenta de que ahí seguía la luna, que para mi buena suerte estaba llena, la osa mayor, la osa menor y montón de constelaciones que son desconocidas para éste neófito. Tal vez en ese mismo momento sucedía cobarde acontecimiento en contra de mi carnal...
El encabronamiento mío llegó hace unas horas cuanto me enteré del suceso. Yo no estoy para contar a detalle como sucedió, porque yo no estaba ahí, lo que sí sé es que lo sorprendieron altaneramente, sin fundamento o razón justificada, a la forma más chola posible (ni los cholos son tan jotos), una persona "non grata" (en delante neardental), todavía resguardándose en las faldas de sus más de cinco fanfarrones amigos, ahora esta allí mi carnal todo magullado.
Aunque no doy razones a la valerosa acción hay ciertas cosas que sí me quedan claras:

Alguna ya vez lo había dicho, he escuchado tantas veces que el origen de las especies, que la evolución, que los humanos estamos en la cumbre de la pirámide de los animales, que somos bien chingones porque somos los más listos, tal vez sí, pero no me queda duda de que todavía andan por aquí muchos de los australopithecus, neardentales, paranthropus, un que otro homo habilis, erectus, cepranensis, por decir algunos, que son una ampolla para aquellos nos gusta estar tranquilos, lo bueno es que un día se van a matar entre ellos y dejarán el planeta libre de inmundicias.

Este tipo de gallardos personajes por lo general andan en tribu y/o manadas que se ocultan entre ellos de sus mismas mariconerías, y atacan en pandilla cuando son víctimas de sus inseguridades o se sienten amenazados de otra persona por temor a ser juzgados por su bajo raciocinio, inteligencia y/o talento. Cuando no encuentran manera de defenderse sueltan los chingazos.

Me queda demostrado y comprobado sin temor a equivocarme y faltándome adjetivos, que son: Merretrapulas sin moral, sinvergüenzas, mentirosos, faramallentos, inseguros, sin criterio, cretinos, farfollas de personas, cínicos, insolentes, embusteros, calumniadores, lerdos, bestias, tardos, farsantes, toda una joyita de individuos (y me quedó baja la mano).

Cuídese de este tipo de seres primitivos que los puede tener en la casa, en el taller o en la oficina (¡Ah qué buena compañía!), porque cualquier día le pueden poner la cazadora y lo acometen por la espalda.


Tal vez en el mismo momento que sucedía el cobarde acontecimiento, yo hacía mi caminata reveladora, recordando otros octubres, esos pequeños detalles que adhieren a la memoria, reminiscencias que llegan como resonancias, inundado de nostalgia y añoranza, miré al cielo y me vi bajo la grandeza, me sentí pequeño e insignificante ante la escena, sin detener la caminata y sin dejar de mirar hacia arriba encendí un cigarrillo y sin querer me entró un poco de humo al ojo...en fin, ni me gusta tanto octubre.

Digo.

6 comentarios:

Clau Rico dijo...

Si, octubre tambien es uno de mis favoritos... "de las lunas, la de octubre es la mas hermosa" dicen... y yo lo compruebo todos los d�as

Lamentablemente este no fue uno de mis mejores octubres, esperando como estaba a que llegara la median�a del mes de noviembre, por razones que seguro ya conocer�s, y no pude disfrutarlo como cada a�o...

En fin, tal vez tampoco me gusta tanto!!!

Y en cuanto a lo de tu hermano... cuanto lo siento, pero debes saber que siempre, todo cae por su propio peso, y cada quien recibe justo lo que da (multiplicado por quien sabe cuantos) asi que... no te preocupes, cada quien se hunde en el hoyo que cava

Ah... que profundidad... literalmente jojo

Besos!

Ules dijo...

Para mi tampoco fue un buen octubre, de hecho tengo tiempo que no disfruto de un mes especifico, mis recuerdos bellos son siempre en semana santa...

Y pues del acontecimiento no te preocupes, sigo aquí, creo que los jodazos me acomodaron las ideas, nada mas me queda el orgullo hecho tiritas.

Me quedo también la tristeza de saber que personas que eran cercanas y casi de la familia no son tan brillantes o inteligentes como los creía.

Y bien lo dijo "el fax"... "cuando andas con una chica que es buena onda y terminas con ella, procuras una persona igual o mejor que la anterior y nunca bajas de nivel"

Abraham, dime con quien andas y te diré quien eres.

Un saludo, voy a ponerme una chela fría en el rostro.

Ireth Númenessë dijo...

Yo la verdad tengo serias dudas acerca de si el ser humano está en la cumbre de la pirámide evolutiva...

Anónimo dijo...

ahora que lo dices tienes razon... el mes de octubre siempre es el mas bonito de todos. Claro que pierde todo el encanto cuando recuerdas que en este mundo hay gente que no vale madre como el/los meco(s) que madrearon a tu carnal, esa gente no vale la pena, es por ese tipo de gente que este mundo no prospera, hay que limpiar el mundo de esa gente, yo que sé... la hogera, guillotina, sabra la chingada pero serian buenas opciones
ya saben, para lo que sea cuenten conmigo(incluye tirar chingazos) aunque la neta no es lo mas correcto, no sé en donde escuche eso de Ojo por ojo y todo el mundo quedara ciego... jeje
cuidense bye

Anónimo dijo...

ciertamente el mundo esta lleno de necios raza inferior, pero reconforta saber que existen aquellos que todavia disfrutan pensar... amigo uli,recuerda no estamos solos en le mundo, aunque seamos pocos. Y octubre que de especial puede tener, al final es una medida de tiempo arbitraria que como toda unidad de tiempo lo unico que hace es recordarnos que ya nos somos los de antes, tal vez esa sea una virtud... con cariño a los dos little consuelo

Tuco dijo...

¿USTED QUÉ PIENSA?

"Ojo por ojo..." dijo Mahatma Gandhi, además que "La violencia es el miedo a la verdad" o "la humanidad es como un océano, no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias", bueno mejor lean el discurso (¿donde cabe tanta razón?)...
Entre las mismas cosas, aquí hay más comentarios (que me hicieron llegar vía messenger,) de los que leyeron el post y no se animaron a dejarlo aquí (pura agresividad):

Pinche raza montonera,vamos a madrearlos

Pinche raza me cae en los huevos, es que son chingaderas

Una pinche desconocida al cabrón

No vale madre

Para qué queremos esa gente en este mundo, sin esa gente el mundo sería perfecto

No se vale

Asi es esa pinche raza

Qué pedooo, pinches frustrados

Por culpa de jotitos no vale madre

Nomás por estar chingando el alma

Una chinga para que se les quite lo altanero, a lo mejor se salvan otras vidas...(Jajaja)

Por que se ve esos vatos se sienten amenazados o inferiores


(Nótese que algunos pertecen a las mismas personas)