lunes, 22 de octubre de 2007

De la Bohème

Este es un post que no había podido publicar por dificultades técnicas...

Después de un chingo de días de ensayos (muchos inútiles), horas y horas de trabajo, y la chinga que nos dieron, se presentó la ópera La Bohème de Giacomo Puccini, con una compañía italiana y sus muy buenos cantantes, el día 30 de septiembre en Cd. Chihuahua y el 4 de octubre en Cd. Juárez. Entre Directores, solistas, orquesta, coros, actores, utileros, costureros, maquillistas, demás y arrimados, más de 200 personas estuvimos allí para que funcionara más o menos conforme los planes.
Tanto tiempo trabajando nosotros y además sin cobrar (del coro 40 pelados, pero la compañia si se lleva su buena lana) para que para el día del evento no nos dieran ni una chingada cortesía, ni para que fueran nuestros jefecitos...
-No, pués los boletos son gratis, se entregan a partir de las ocho de mañana en la taquilla del teatro (teatro de los héroes), no le vamos a dar ni al gobernador-(¡ni al gober!) nos dicen. Pués ya indignados vamos mi jefe, el davis y yo por los boletos, en domingo, crudos, y a las seis de la mañana por los dichosos boletos (sólo dos por persona), y ¡oh! sorpresa sorpresa, llegamos y empezamos a recorrer la fila kilométrica, -nombre mi davis, ni de pedo vamos a alcanzar-, pués total nos formamos, ya estabamos ahi, a ver si nos caía un milagro del cielo. Y tal como lo esperamos, no alcanzamos boleto, (capacidad más de 1500 personas), por lo que supe los que alcanzaron boleto fueron: los influyentes del gobierno (no le vamos a dar ni al gobenador, inguen su madre), los que llegaron antes de las 5:00 am, y los que se quedaron a dormir afuera del teatro (como si hubiera sido el reencuentro de los beatles). Total nos fuimos cabisbundos y meditabajos a dormir, pues ya qué, de todas maneras nos teniamos que presentar. Eso si, mis jefes se fueron desde las 2:00 pm a formarse a la fila de espera de no boletos, por los políticos que son los que no van y dejan entrar a la gente que no tiene boleto... al final a mi madre le regalaron un boleto llegando y a mi jefe a la hora de la entrada (8:00 pm) le regalaron otro y entraron a ver la aclamada Bohème, muchos de los familiares de mis camaradas simplemente no pudieron entrar, ya se imaginarán como se pusieron los ánimos horas antes de la presentación. Que nos sirva de lección...
Y en Juárez la situación de los boletos no nos intereso para nada, eso si, si los juarenses tienen algo de que sentirse orgullosos es de ese teatro tan chingón que tienen, porque el rancho cada día está más feo, y gracias al superette (asi se llama), superojette que a una cuadra del hotel nos abasteció de la bebida de los nobles y los reyes, la cheve, el tequila, el vodka y el don pedro "oro" para que al final de la presentación nos pusieramos todos como mongolitos.
Al final la pasamos chido, pero nunca vuelvo a participar en esas cosas a menos de que me paguen.

Se metieron con la mafia


Digo.

7 comentarios:

Ules dijo...

Insisto, pinches politicos, cabrones, ni cultura tienen, de seguro hubo muchos lugares vacios, que tristeza pararse el cuello con el trabajo otra gente. Que triste por la gente que realmente queria disfrutar de su trabajo.

Anónimo dijo...

Pinches weyes! ni la chingota que nos pusimos ensayando... lo único que valio la pena fueron las edecanes del dia de la presentación!!!

Ireth Númenessë dijo...

Jeje, pues no hace falta que yo comente jajaja, ya dije e hice lo que debía a la hora de la hora :P

Ireth Númenessë dijo...

(aunque haya quienes no concuerden conmigo...)

Clau Rico dijo...

Mira!!!! no sabía que tenías blog!!!! que bueno que me comentaste :)

Ah, ya ni me acordaba de eso... a los de la orquesta tampoco nos dieron cortesías, pero al menos nosotros nos pagan (aunque no creas que pagaron horas extra)

En fín, peor que no dar cortesías fue el trato que le dieron al coro

Eso me dió más coraje que todo lo demás... ya hablé con los organizadores al respecto, JOJOJO!

p.d. el director no era tan bueno! mil veces prefiero a Barrios... incluso hasta Pesqueira

Tuco dijo...

Ules: El teatro sí se lleno, pero eso no justifica a toda bola de huevones, deberían de ponerse a trabajar en lugar de tratar de quedar bien.

David: Aaaaah, las edecanes, como ñooo...

Ireth: Hiciste bien, pero no lo correcto (?), a final sólo te valió las horas de servicio... no hay tanto malo

Clau: Gracias por comentar y por ponerle tanto amor a los comentarios.. Coincido el director ni era tan bueno...(Gasparini, el director amigable, Jojojo)

Guffo Caballero dijo...

¿Qué pedo con esa foto? jajajaja.
Saludos.