lunes, 28 de enero de 2008

Cursilerías

Hace poco más de un año y medio rento un departamento, que aunque es pequeño, nunca termino de descubrir cosas. El otro día cenando ví que había algo raro en una pared, entonces recordé que cuando llegué había quitado de ese lugar una foto de una muchacha no muy agraciada (bastante fea para ser sincero), que me imagino había olvidado el inquilino anterior. ¡Oh, sorpresa, sorpresa!, hay unas letras garabateadas con lápiz, me acerco casi pegando mi nariz contra la pared en donde alcanzo a leer textualmente y no con poco esfuerzo: "Esta es my baby y princesa" jajaja, ¿qué pedo? me quedé pensando. Después de la obligada carcajada, veo que hay más siguiendo a la derecha, donde me imagino había más fotos de la maléfica creación, "Esta es my reina", luego "Esta es my muñeca". Cuando creo son todas las inscripciones, me doy cuenta de que hay algo más, un corazoncillo bastante mal dibujado y dentro "S y Bane".
Vaya que el amor y el "romanticismo" a veces sobrepasa los límites para caer en lo ridículo y la cursilería absoluta.

No logro entender como los enamorados explotan las fronteras de su imaginación buscando adjetivos para llamar a sus respectivas parejas, dado de que en ciertos casos el ser amado llega a ser miembro de la realeza teniendo denominación de rey, reina, príncipe, princesa y otros súbditos.

Caso también bastante frecuente es el de utilizar el nombre de pila de la persona en otro idioma para hacerlo más elegante e interesante, por ejemplo: José-Joshep, Juan-Johan, Mauricio-Maurice".

Gracias a los flechazos de cúpido el mundo esta lleno de personajes de caricatura como
Blancasnieves, bellas, campanitas, sirenitas, mimís, winnies poh,
etc, etc. o los clásicos que buscan embellecer la textura del venerado(a) con nombres como: bombón, nube, osito, muñeca, hermosa, precioso.

También tenemos los que dan a entender que sin ellos no se puede vivir más en el planeta, como: cielo, corazón, sol, alma, aire que respiro.

Pero el premio a la ñoñés se la llevan aquellos que agregan además del calificativo cariñoso un "ito" o "ita" al final, dada la cuestión de los : bebitos, chiquitas, corazoncitos, gorditos, flaquitas, bomboncitos, angelitos, ositos, princesitas, amorcitos, solecitos, o con los mismos nombres: davidcito, carlito, irethita, claudita, ulescito, tuquito.

Y como resultado tenemos una frase totalmente fantoche llena de contenido al estilo de:
¡Aaay chiquititita-preciosa-hermosa, eres el alma de mi corazóoon, te amo muchooo!!!

¿Alma de mi corazón?...¿Te amo mucho?...

Por cierto recordé a una amiga que su novio le decía "Mi perrita", y claro, para ella no había mayor muestra de amor.

Digo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

ijole lo bueno es k yo soy muy original y le digo mi gusanito jajajajajajajajajajajajaja
Pero k mas puede hacer uno si el amor apendeja y a veces de más!

Anónimo dijo...

imaginese si se enoja: ulerita, cabroncita, pendejita..pero con mucho amor!!

Ireth Númenessë dijo...

Jejeje pues como yo soy una amargosa de lo peor nunca me oirán diciendole a mi novio "amorcito" o "mi cielo", de repente sí me entra la cursilería, pero no a ese grado... :P

Ules dijo...

Ja ja ja... ¿comadre, se le olvida que yo soy ULES o que pedo?

Ules dijo...

eeeeee... ¡me han censurado en mi propio blog! jajajaja, ¿que paso Tuco?

Anónimo dijo...

jeje es cierto cuano uno esta enamorado siempre busca algo bonito que decirle a la pareja y nuestra imaginacion no tiene limites jejeje

Anónimo dijo...

Eeem... tu articulo de hoy esta shedo... ja - ja!
Sabes?
a mi me parece q lo peor que he escuchado es:
- Terroncito
- Pedacito!

Es de lo peor! sin duda, mas que derrochar miel se le debe llamar: derrochar idiotez!

Por cierto, lo de Ulescito no taa naa mal! jajajajajajajajajjaja


weno ps sin mas que decir me voe!
Ciao!

Clau Rico dijo...

jajajajajajaja

solo me identifiqué con la parte de "Corazón" pero no es muy seguido :P

Lo que sí jamás me escucharan será decirle "bebe" o "mi niño" o algo así... no tengo complejo de mamá aun, jajaja, pero un bebé es lo que menos me imagino con él

Anónimo dijo...

Muy buen post jajaja, me hizo reir mucho :P y no hay que descartar los nombres de animales y la comida u__.u!!!

Ules dijo...

¡Ha ha ha! A Tuco le decian "mi niño..." felicitenlo...
Mas ñoño que "¡perro perro!" no he conocido...
Si me censuras mi comentario Tuco vas a ver XD

Mandarina Acida dijo...

aquel al que le debo la gastritis le decia yo de cariño perro del mal... y maldito perro... sabia que era con amour... pero hay cada cosaaa como puchunguis o un amigo que le decia a su novia "colchon" de cariño... o_O

MeDoRiO X dijo...

lo mas sorprendente de todo esto es que después de año y medio apenas viste esa pared...