miércoles, 27 de febrero de 2008

Moneros de la vieja escuela y profetas locales

En los espacios libres de la revista "MAD" el genial maestro Sergio Aragonés solía poner sus chistes gráficos, sencillos, pero para personas que tienen un humor simple como el mio, logran que te acuerdes de ellos hasta en la vida cotidiana.

La historia del éxito de este caricaturista es muy simpática, seré breve, Sergio Aragonés llego con su portafolio con dibujos y 20 dolares a Nueva York, se presento a la revista "MAD" con el afán de vender su obra, al editor de la revista le gusto su trabajo, pero lo rechazo argumentando que ya no quedaba espacio en su revista, Aragonés se retiro y transcurridas dos horas... ¡regreso con sus dibujos adaptados a los margenes de la revista!... eso es perseverancia y ganas de hacer las cosas.

Pagina de la parodia de Sergio Aragonés "Sergio Aragonés destruye a DC"

Recuerdo mucho a Sergio Aragonés (el cual lo tengo muy relacionado con mi infancia, ya que mi padre gustaba de coleccionar la revista en cuestión) cada vez que veo a una persona jocosa y con semblante un poco decadente, como el señor de esta foto, materia prima para el maestro Aragonés:

Agranda la imagen para que puedas leer el letrero

Amables lectores, ya hay un profeta en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Quien lo diría, así que a leer mucho la biblia, rezar, ir a la iglesia, pedirle perdón a Dios por todo lo que hemos hecho y jurar que no lo volvemos a hacer, lo que hayamos hecho naturalmente, en cuanto al señor Aragonés, si tienen oportunidad de checar su trabajo puedo asegurar que le tomarán cariño, como yo.

15 comentarios:

Gaby dijo...

para empezar me gusto su trabajo.... tiene un humor shido... y en cuanto tenga tiempo me daré a la tarea de investigar sobre el...
y con respecto al letrero.... o sea, que tengo que tengo que leer la Biblia, rezar, y arrepentirme de mis pecados????

pero y que si me gusta el diablillo que llevo adentro?
yo que con tanto amor lo cuido y alimento....

saludos!!!!

Balam dijo...

A mi me encanta Sergio Aragonés, mi madre solia comprar MAD cuando era un escuincle, y me distraia un chingo con sus dibujos en los margenes, creatividad pura.

Que pedo con el profeta local? Cual sera su verdadero y sucio objetivo? Dios le paga por la propaganda? me pregunto...

Malhechecito dijo...

JE JE JE A LEER LA BIBLIA QUE VIENE EL FIN DEL MUNDO, LA NETA NO CONOZCO EL TRABAJO DE ESE ÑOR QUE MENCIONAS, QUE INCULTO SOY
SALUDOS

tete dijo...

que relacion tienen los dos?

Tuco dijo...

¡Maestrazo Aragonés!, tengo que confesar que siempre que leía la revista "mad", empezaba por los monos de aragonés. Hace algunas ediciones atrás, sus dibujos decoraron los bordes de las páginas de "pauta" como lo hacía en "mad", como un sencillo homenaje a este señor. snif

Ules dijo...

Gabriela: cuando gustes te paso historietas de el :D, me identifico contigo, a mi me encanta el diablo mordaz y de humor negro que llevo dentro.
Balam: Aaaa, eres de los mios, yo por mi padre lo conozco, respecto al profeta local, su objetivo es ganarse un rincon en el cielo, quiero imaginar eso.
Malhechecito: Estoy puesto como con Gabriela a pasarte algo de sus ondas.
Tete: La materia prima de Sergio Aragones en sus margenes son situaciones como la del señor en la foto, es su materia prima, esa es su relacion, ha ha ha...
¡Saludos!

Ules dijo...

Tuco: ¡Lo primero que me recetaba de la revista de MAD precisamente eran los dibujos de Aragones!... hahaha... no dejariamos de ser brodas...

Gaver dijo...

Hey Ules! Te dije que no fueras a verme el domingo y que ni me tomaras foto! GRRR!! Pediré a mi Dios Eolo que envíe una lluvia de fuego sobre ti y sobre los establecimientos donde venden alcohol para que sufras!! Muahaha!!

Ules dijo...

¡Nooooo, lo que sea menos los expendios!

Unknown dijo...

desde hOy mi idOlO persOnal es el tipitO cOn el cartel de "Lea la biblia" jajajajajajaaja
cOmO pude vivir tantO sin haberlO cOnOsidO????
y en la ciudad dOnde vivO
hOo0 pOr diOs!!

RED SHOES GIRL dijo...

jajaja tengo que ir sólo a leerlo en vivo, impresionante el personaje, si le haría caso, sólo por su semblante, prometo googolear a Aragonés.

Besos

la valedora dijo...

nunca habia odio hablar de el pero parece ser bastante celebre... lo gogolareee...checate el blog del hitlercito no tiene la misma calidad de dibujos pero tambien esta cagado

hitlercito.blogspot

Mandarina Acida dijo...

Ja ja que pedou con el del letrero?? tal vez vende biblias wey y por eso las promociona!!

Lizette dijo...

Red Shoes Girl: ¡Eres bienvenida, estas invitada a Parral!, con el hecho de conocer al Señor en cuestion ya se da por pagado el importe de tu translado :D
Valedora: Humor sencillo y chistes waka waka son la delicia, gracias por la recomendacion de hitlercito, esta bastante chido :D
Mandarina Acida: Pues no lo habia pensado, no creo que venda biblias, mas bien a mi modo de ver las cosas cobra renta como los espectaculares.. :)
¡saludos!

Ules dijo...

Ups, que pena, navegaba en el equipo de mi hermana y comente con su cuenta, mil disculpas y de nuevo saludos... (PLOP)