viernes, 7 de diciembre de 2007

El Nientiendo

Me encantaban los sábados cuando tenia 8 años, los esperaba con ansias cada semana de esa época, me levantaba a las 7:30 de la mañana sin falta a ver caricaturas, después de una buena dosis de las mismas mi madre me daba $5,000.- para rentar mi acostumbrado cartucho de Nintendo.

Esta consola en cuestión era un excelente pretexto para socializar, ya sea con el dichoso intercambio de cartuchos, que mas delante el que prestabas lo prestaban y ese mismo que presto el que presto lo prestaba mas delante, etc. y viceversa, un complicado circulo vicioso.

Ver como algunos brincaban o se hacían a un lado al momento de manejar el personaje en turno, festejar como si fuera una gran conquista o una aportación de vital importancia a la humanidad terminar algún juego complicado eran parte del ritual y las alegrías, aaa que bonito la pasaba encerrado esos sábados babeando frente al televisor con otros colegas, era como echar alcoholes trasladándolo a tiempo presente.

Lo chusco es que al eliminador de corriente lo llamáramos "el cuadrito", la dichosa consola se quedaba trabada, para que agarrara los juegos en ocasiones había necesidad de soplar directo al contacto del cartucho, limpiarlo con alcohol (aunque dijera en las especificaciones que no se hiciera), usar cotonetes, entre otras técnicas sayayinas, definitivamente para la gente de mi generación, una época dorada, si no es que la mejor hablando jugonamente (que palabrita jajaja).

Y el Nintendo 8 Bit todavía no muere, Ustedes pueden checar los múltiples usos que se le puede dar a la susodicha consola:

(Elegante cinto 8 Bit)

(Magnifica guitarra electrica)

(Original reproductor DVD)

Así que si todavia conservas tu vieja consola, has algo útil con ella, algún souvenir retro-futurista nunca queda démas, ¡impresiona a tu familia y amistades!

8 comentarios:

Gaver dijo...

Yo recuerdo a un wey que, siendo más grande y generando respeto, nos dijo el siguiente secreto: usar una cortina(toda sucia), como especie de filtro, para que al soplarle al cartucho, no se dañara... deben comprender que yo era ¡un niño! y por supuesto que le creí :(
En cuanto al cinturón, ya kisieran Dolce & Gabbana, tener diseños cómo ese!

Anónimo dijo...

jeje sii!1 a mi me facinaba elnintendo y tambien le decia "el cuadrito" jajajajaja aun conservo mi consola y mis cartuchos y tambien el tapete para jugar los juegos de carreras aahh que tiempos aquellos

Anónimo dijo...

por lo que veo tu eras mas refinado porque mi hermano y amistades le metian toda la lengua al cartucho pa limpiarlo iuuuu asqueroso pero valia la pena porque la diversion seguia... el contra de tener nintendo era que los vecinitos no salian de tu casa en vacaciones ... a mi me daba risa que un amigo de mi hermano brincaba con todo y control como si eso le ayudara al mario a llegar al otro lado.. bueno..un sin fin de anecdotas que se podrian contar con el nintendo... mi nintendo murio aplastado por mi padre cuando lo hartamos de pelearnos por el control :`( snif..aun voy a terapias por eso..

Mandarina Acida dijo...

si recuerdo a mis primos soplando la consola y los cartuchos "para que agarraran bien"

el mangos dijo...

see, de las mejores consolas del mundo, aun recuerdo que fui el unico de mi calle que pudo pasar el barco rapido del mundo 8 de mario 3 sin hongo (asi o mas nerd??????) esta muy chido el dvd.

Malhechecito dijo...

GRACIAS POR FIRMAR EN MI BLOG CAMPEON, ME CREES SI TE DIGO QUE YO TENGO UN NINTENDO? Y NO ME QUIERO DESHACER DE EL, NOS ESTAREMOS LEYENDO
UN SALUDO

Ules dijo...

Krl-oh!: Todo menos lo de la cortina sucia es cierto, ¡funciona!
M4st3r-X-:Que a toda madre, a ver cuando me la prestas XD, y recuerdas que el cuadrito por lo general era la primer victima de las descomposturas?
Tete: ¡No!, yo no podria ver a mi padre si nos hubiera hecho algo similar, ¿ Tan hardcorera estaba la pelea por el control?
Mandarina Acida: Siempre tenia uno que estar soplando esos mendigos cartuchos del infierno, gracias al diablo ya todo lo graban en cds...
Mangos: Aaah yo tenia que conseguir dos alitas de esas que tienen una "P" por que no la armaba con los barcos rapidos, ni con el siguiente nivel, de un monton de tuberias, muy canijo, eres un ejemplo a seguir :D
Malhechecito: Al contrario, gracias a ti por visitar :D, hay gente que no cree que con eso eran horas infinitas de diversión, quiere decir que ya estamos oldies.
¡SALUDOTES A TODOS!

Tuco dijo...

Ahh, también me acordé que mi señora madre nos escondía el "cuadrito" (o en caso extremo los controles) cuando no quería que jugáramos, quien sabe como, pero siempre lo encontrábamos. Y cuando nos poniamos a jugar a altas horas de la noche, atravesábamos una cama en la puerta del cuarto... como si con eso no se fueran a dar cuenta. Jojojo