miércoles, 17 de septiembre de 2008

Traumas maternales...

La primera mitad de tu vida, te la arruinan tus padres, la segunda mitad… ¡tus hijos! Afortunadamente no cuento con ellos, sigo en la etapa de los padres, como pienso vivir 100 años, hasta los 50, ya cuado sea un chicharrón, pienso experimentar con la dicha de ser padre…


Al tocar el tema, recuerdo varias frases de mi madre, creo que por el hecho de ser mujer, genero mas complicado que el masculino, tiene varias, como si fuera programa de la escuelita o chespirito, a mi padre la única que recuerdo y que me hacia sudar frió cuando era un polluelo, y ya no tan polluelo es:


“Ulises, ven para acá… (Léase con tono serio y expresión encabronada)”


Mi madre tiene una expresión especial para cada ocasión, ha llegado ya el momento en que soy cuidadoso con mis comentarios o mis acciones por que se exactamente lo que me va a decir al momento de hacer esa acción o se de cuenta mas tarde de la misma…


Por ejemplo, al momento de comprar algo, algún artículo electrónico, prenda, calzado… para ella lo más importante debe de ser una prenda de uso común y muy discreta:


¿Para que quieres eso? ¡Mejor cómprate calzones!


O al momento que hablan del banco para recordar la fecha de corte de alguna tarjeta de crédito, cuando contesta una de esas llamadas, no puedo evitar sentir como un rayo frió atraviesa mi espina dorsal…


¡Aaah! Pero si tienes para atacarte de cerveza…


Mi madre es una persona económicamente activa, en ocasiones por circunstancias propias de la naturaleza de su trabajo, llega fastidiada a casa, sin ganas de preparar la comida o por olvido no comprar nada… al momento que uno, adolescente monserga, amargado y mortificado por banalidades reclama algo apetitoso, ella solía responder únicamente por tener la dicha de hacer pasar mas corajes a ese adolescente:


Hay muchas cosas que puedes comer: Hay huevos, hay frijoles, creo que hay queso…


Al momento que ese adolescente mugroso y nefasto respondía con una vena en la frente:


¡Eso es desayuno no comida!


También mi madre cabe en la típica costumbre propia de su especie de delegar responsabilidades:


Pregúntale a tu padre…


Y siempre como cualquier madre amorosa, cuando desobedecía alguna negativa y sucedía algo fuera del plan de acción:


¿Vez? Te lo dije, pero nunca me haces caso


De cualquier manera, a pesar de sus ratos, es una persona adorable mi madre…

11 comentarios:

tete dijo...

se me hace que las clonan a las mamas
xD

el mangos dijo...

en eso de la comida mi jefa me aplica su clasico TIENES MANITAS PARA HACERTE DE COMER.

y uno que me da mucha risa, cuando salia de casa y no llegaba en un dia o dos ¿QUE NO TIENES HOCICO PARA AVISAR QUE NO VAS A LLEGAR?

Unknown dijo...

jaja esas mamas
siempre tienen comentarios
para todo
pero es gracioso parafrasearlas
con un tono chilon jaja
k estes bien
besos!!

Anónimo dijo...

jejeje cada quien sabe perfectamente que significa cada tono con el que te hablan tus propios padres y asi ya sabes si vas a ser cagado o vas a ser madreado jejej pero en fin son nuestros padres y hay que tener que apreciarlos

Unknown dijo...

Hoy tuve que comer huevo con salchicha (winnie) a las 5:00 pm :S

Gaver dijo...

Acabo de comentar con la cuenta de mi madre! Me dieron escalofríos :S!

Anónimo dijo...

Jajaja cuando me torció saliendo de un antro al que no me dió permiso de irr jajajaja se me pone de frente y me dice:

-Por quéeee :|???
*estemm! mamita chula yo...
-(cachetazo!) Callate... Pero dime por quéee?
*Yo mami no quería...
-(Doble cachetazo!) Que te calles!!!!


Jajajaja :-s creo por eso me dejó re trompuda la condenada.

Negro Sandía dijo...

jajaja todas las mujeres tienen un area del cerebro que se activa al momento de ser madre, es por eso que todas se parecen a la mama de Malcom.

Mandarina Acida dijo...

jiji mi madre tambien tiene sus frases..
mi favorita es

ay hija cual depresion? arriba corazones y abajo los calzones!!!

jajajaja

Anónimo dijo...

no pues si estan canijas ehhh!!! pero bueno.... ya no digo más porque quiza un dia esa mamá!! jaja

Anónimo dijo...

ya se les extraña!