jueves, 29 de mayo de 2008

Dos cosas ajenas...

Pues despues de un rato de no escribir absolutamente nada vuelvo a agarrar un poco de vivencias e inspiración para comenzar de lleno una segunda temporada de posts. Mi miedo es ser mas sarcástico, y culero (hahaha, mal chiste).

Pues bueno, el domingo pasado, tomándonos unas chelas, un amigo tomo aire, suspiro y de su boca emanaron estas palabras llenas de sabiduría contemporánea:

"la cabeza.... aaa la cabeza.... es poderosa la cabrona.... tan poderosa como el guayabo"

Mas finura no se puede...

Y mi hermana esta convencida de que hay algo que le impide hacer sus labores, yo opinaba que es nada mas la pachorra, pero ayer me convencí, al conectarme vi su nick con un semblante muy triste... no puse mucha atención, cinco minutos después me comenta que habíamos agarrado el cargador de su computadora y tenia que hacer unos trabajos (200 kms fuera del hogar) ni como mandarlo, la linea de camiones que va de Guachochi a Parral es muy deficiente.

Ahora leo lo siguiente:

ϟϟ A temahawke ϟϟ q triste, no tengo pritt :( yo que quería hacer la tarea :( jajaja dice:
siempre se interfiere algo en mi vida cuando trato de hacer la tarea

Psssss, changos, pobre mujer, dijo que estaba esperando a Yisus para le proporcionara lo necesario, para no hacerlo tan largo y me envió este simpático dibujo hecho con el touchpad de la pc en la misma ventana del mensajero:

Hahaha, yo quisiera que sucediera lo mismo, pero en vez de pritt, dos bellas musas, pero bueno, todos a final de cuentas agarramos rachitas de esas, malas pero jocosas... buuu.

¡Saludos de nuevo!


viernes, 16 de mayo de 2008

Dime Abuelita

Estimado lector, se ha fijado en la cantidad de canciones amorosas con temas de desesperación, alegría, angustia, desconsuelo, impaciencia, tristeza, desesperanza, euforia; que existen. Me atrevo a decir que al menos el 80% de la canción con letra son de este tipo.

Ahora vamos a situarnos en esta categoría en que se desborda la pasión y expresa a su manera el romanticismo del que escribe. Cegado por el amor anhela sueños con su amada, su locura y frenesí de sentimiento lo llevan a los límites, dice, llora, lamenta, canta, se tira un pedo, se entrega por completo a ese semi-dios.

Todos alguna vez o siempre las hemos escuchado y nos hemos identificado (y puesto hasta las manitas) con alguna o con muchas de estas canciones, fácilmente en este momento puede recordar tres (aunque no se sienta identificado)...

¿Cuántas de estas canciones están dedicadas al sexo masculino (las de la paquita no cuentan) y de esas cuántas están escritas por mujeres?, ahora vea la cantidad de títulos de canciones con nombres femeninos: tenemos Julietas, Marías, Penélopes, Lucys, Alejandras, Adrianas, Cristinas, Angies, Roxannes, Michelles, Rosemarys, etc, etc... ¿Cuántas tienen nombres como Rubén, Lauro, Alvaro, John?...

¿Osea que nos hemos pasado siglos y siglos escribiendo canciones de amor para Dulcinea y siempre nos han mandado a chingar a nuestra adorada madre?, es más, ni necesita ser tan hombre, la historia esta llena de personajes masculinos de dudosas preferencias sexuales que han dedicado canciones a mujeres [y a otros hombres (brrrr), quién no se acuerda de Freddy Mercury o hasta el mismísimo Juan Gabriel].

¿Porqué pelean las señoritas tanto el romanticismo y la cabellerosidad?, ¿Hemos sido engañados todo este tiempo?, ¿Somos vistos sólo como un objeto de diversión sexual y reproductivo?, ¿Existe algún tipo de conspiración femenina para eliminarnos de la tierra? ¿Será cierto que son Venus?, ¿Tienen alguna característica genética de incapacidad sentimental?.

No es machismo, todos aquellos que nos decimos ser hombres queremos a las mujeres y les escribimos montón de canciones, o ya deperdido (a los que nos falta la inspiración poética) les cantamos alguna canción que escribió otro compa; ¿pero porqué las mujeres no escriben canciones?.

Feliciten al Ules que cumple años.


Digo.